FANDOM

Wolfenstein: The Old Blood
WolfensteinTOB cover
Desarrollador MachineGames
Distribuidor Bethesda Softworks
Plataforma(s) Microsoft Windows
PlayStation 4
Xbox One
Fecha de lanzamiento 5 de mayo de 2015
Género Disparos en primera persona, acción-aventura
Motor id Tech 5
Videojuego anterior Wolfenstein: The New Order
Videojuego posterior Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein: The Old Blood es la décima entrega de la saga Wolfenstein, creada para PC y la nueva generación de consolas: PlayStation 4 y Xbox One. Fue desarrollada por MachineGames y publicada bajo Bethesda Softworks. Se trata de la precuela de Wolfenstein: The New Order, utilizando nuevamente el motor id Tech 5, siendo lanzado el 5 de mayo de 2015 en formato digital y el 15 de mayo del mismo año en formato físico.

The Old Blood actúa como un pack de expansión independiente del tipo stand-alone, ya que no requiere de The New Order para jugarlo.

ArgumentoEditar

El juego trae nuevamente al agente americano B.J. Blazkowicz, que tiene como misión recuperar una serie de documentos bajo posesión de Helga von Schabbs, los cuales indican la ubicación de los cuarteles secretos de Calavera. B.J. junto al "Agente Uno" deberán infiltrarse en el castillo Wolfenstein para recuperar los documentos.

CapítulosEditar

La historia del juego avanza a través de 8 capítulos más un prólogo.

  • Prólogo - Montañas Alemanas
  • Capítulo 1 - Prisión
  • Capítulo 2 - Muelles
  • Capítulo 3 - Torreón Wolfenstein
  • Capítulo 4 - ¡Huida!
  • Capítulo 5 - Wulfburg
  • Capítulo 6 - Ruinas
  • Capítulo 7 - Casco antiguo
  • Capítulo 8 - Excavación

PersonajesEditar

AntagonistasEditar

Referencias a juegos anterioresEditar

Wolfenstein: The Old Blood posee muchas referencias hacia algunos videojuegos anteriores de la saga, especialmente hacia Wolfenstein 3D y Return to Castle Wolfenstein.

  • La historia en cierto sentido es similar a la de Return to Castle Wolfenstein, B.J. se infiltra en el castillo Wolfenstein con el agente Uno, ambos son detenidos y el agente Uno muere torturado mientras B.J. logra escapar y se abre paso a través del castillo, pasando por un pueblo hasta llegar a un sitio antiguo de excavación.
  • El regreso de personajes de RtCW como el Agente Uno, Kessler, Helga von Bulow (quién es reemplazada por Helga von Schabbs).
  • Minijuegos de "Pesadilla" que incluyen todas las misiones del capítulo 1 de Wolfenstein 3D de forma similar a la misión pesadilla de The New Order.
  • Algunas zonas ya vistas en RtCW como lo es el castillo Wolfenstein y el pueblo de Paderborn aparecen nuevamente, pero en esta ocasión el pueblo de Paderborn es reemplazado por el pueblo de Wulfburg.

CuriosidadesEditar

  • Durante el prólogo, es posible encontrar un casco especial el cual hace una posible referencia a The Elder Scrolls V: Skyrim, otro videojuego de Bethesda.
  • En una de las habitaciones del castillo, se puede encontrar un muñeco peluche de un Cacodemon, un enemigo recurrente en la saga Doom.
  • De acuerdo a un periódico que se puede encontrar durante el juego, se anuncia la operación del desembarco de Normandía como un fracaso para los Aliados, donde se detalla la muerte de unos 156.000 soldados aliados, la cual es la cantidad total de fuerzas aliadas durante el día D.