Fandom

Wiki Wolfenstein

Wolfenstein: The New Order

246páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wolfenstein: The New Order
WolfensteinNewCover.jpg
Desarrollador MachineGames
Distribuidor Bethesda Softworks
Plataforma(s) Microsoft Windows, PlaySation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One
Fecha de lanzamiento 20 de mayo de 2014
Género Disparos en primera persona, acción-aventura
Motor id Tech 5
Videojuego anterior Wolfenstein
Videojuego posterior Ninguno
Wolfenstein: The New Order es la novena entrega de la saga Wolfenstein, creada para Xbox 360, PlayStation 3, PC y la nueva generación de consolas. Fue desarrollada por MachineGames y publicada bajo Bethesda Softworks. Se trata de la secuela de Wolfenstein, utilizando el nuevo motor de id Software, el id Tech 5.

Su fecha de publicación original fue el 4 de junio de 2013. Sin embargo, fue retrasada hasta el 20 de mayo de 2014. Al contrario de anteriores entregas, The New Order no cuenta con un modo multijugador.

ArgumentoEditar

Europa, 1946. La Segunda Guerra Mundial ruge a través de Europa. Donde antiguamente los aliados habían ganado ventaja, ahora las fuerzas nazis han cambiado la tendencia gracias a la máquina de guerra tecnológicamente avanzada en que se ha convertido el General Wilhelm Strasse: Calavera. Cuando un asalto final de los aliados en el recinto de Calavera fracasa, lo hace también su mayor esperanza.

Europa, 1960. La guerra terminó. Y los nazis fueron sus vencedores triunfales. El uso de la fuerza implacable y la brutal intimidación, ha hecho que hasta los países más poderosos se postren ante ellos. El régimen nazi ahora gobierna el mundo (incluso colonizando la Luna) con mano de hierro.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que regresa el gran héroe BJ Blazkowicz. Tras emerger de su mundo de oscuridad, BJ debe lanzar una contraofensiva imposible dirigida al monstruoso régimen nazi; enfrentándose a la amenaza del ejército robot y descomunales súpersoldados. Sólo él es capaz de detener a Calavera y reescribir el curso de la historia.

Protagonistas Editar

  • B.J. Blazkowicz: Afamado héroe estadounidense y agente de OSA.
  • Anya Oliwa: Una enfermera que ayuda a B.J. a escapar de su prisión y también lidera el movimiento de la resistencia.
  • Caroline Becker: Antigua integrante del Círculo de Kreisau, parte del movimiento de resistencia contra el dominio nazi.
  • Probst Wyatt III: Parece ser un ex-compañero de guerra de B.J. Cuando es capturado por Calavera, BJ tiene la opción de que diseccione Fergus o Probst, llevando a líneas temporales alternativas.
  • Fergus Reid: El líder del grupo de BJ durante el asedio al castillo de Calavera. Es un veterano de guerra escocés. De personalidad tranquila y buen sentido del humor.
  • J (línea temporal Wyatt): Guitarrista estadounidense que se une a la resistencia en Berlín. Huyó de los EE.UU. desde la invasión de los nazis y se encuentra en el Círculo de Kreisau junto a los refugiados.
  • Klaus Kreutz: Un antiguo agente nazi que abandona las líneas fronterizas para ayudar a Carlone Becker a defenderse. El motivo es que su mujer e hijo fueron asesinados por la Gestapo. Siempre está al cuidado de Max Hass.
  • Max Hass: Pacifista encontrado por Klaus cuando era un bebé. Tiene una deformación en la cabeza, mencionando que tiene daño cerebral. Su personalidad es similar a la de un niño, pero es un ávido luchador cuando se le fuerza a ello.
  • Bobby Bram: Miembro de la resistencia londinense que perdió a su mujer durante la ocupación nazi. Está profundamente deprimido y ayuda a B.J. a entrar en la fortificación London Nautica con un coche bomba.
  • Set Roth: Miembro secreto del grupo Da'at Yichud, que ayuda a la resistencia creando máquinas de tecnología avanzada para enfrentarse a los nazis. Además, es el creador del "súper concreto", con el que éstos construyeron sus estructuras.
  • Bombate: Miembro de la resistencia americana que ayuda al grupo. Participa en combates en África contra el ejército nazi, pero es capturado y enviado a los campos de trabajo.
  • Tekla (línea temporal Fergus): Una miembro de la resistencia preocupada por las ecuaciones y los resultados; pensando constantemente en los resultados y las reacciones a los problemas. No se conoce mucho sobre su pasado.

Antagonistas Editar

  • Wilhelm "Calavera" Strasse: General y científico de los nazis. Ha sido el archienemigo de B.J. desde los eventos de Return to Castle Wolfenstein. También estuvo presente en Wolfenstein (2009), donde al final él mismo cavó entre los escombros del castillo. Está al cargo de todas las operaciones de Alemania y el mundo controlado por los nazis. Ha desarrollado tecnologías muy adelantadas a su tiempo gracias a la tecnología Da'at Yichud, que fue robada por los nazis, y empezó diversos programas cuestionablemente éticos para incrementar la fuerza de su "raza superior".
  • Frau Engel: Líder de la Liga de Mujeres Alemanas. También está al cargo de un gran campo de trabajo donde B.J. es enviado tras ser capturado.
  • Bubi: La "encantadora compañera" de Frau Engel. Solía ser una mala estudiante hasta que alcanzó la edad necesaria para empezar a trabajar en una prisión, donde conoció a Engel y empezó una relación amorosa.
  • Fredrick Keller: Oficial nazi que aparece en un asilo polaco por primera vez.
  • The Knife: Un sádico doctor nazi que trabaja en un campamento de trabajo, conocido por torturar a cualquiera que elija.

Referencias a juegos anterioresEditar

  • B.J. Blazkowicz se parece al personaje 2D de Wolfenstein 3D. Esto es debido a que MachineGames buscó que se sintiera como el original, aunque con el lógico avance de tecnología.
  • Un flash de 8-bits de Get Psyched! se puede ver en la pantalla a la derecha, tras la escena de apertura, una referencia a W3D.
  • El villano Deathshead vuelve: es la cabeza visible del proyecto-Übersoldat de Return to Castle Wolfenstein y el enemigo de B.J. en Wolfenstein.
  • B.J. conoce a las creaciones de Strasse de nuevo.
  • Caroline Becker sobrevivió al disparo fatal de Wolfenstein. En 1960 está paralizada, aunque sigue luchando en el grupo de resistencia.
  • La idea de los nazis ciborgs ya aparece en Wolfenstein 3D.
  • En todos los juegos hay niveles en castillos.
  • La recolección de tesoros y el descubrimiento de secretos eran características clave en la saga.
  • Wolfenstein: The New Order tiene un sistema numérico de salud y armadura como RtCW.
  • Hay un nivel oculto de W3D. Este Easter Egg se llama Pesadilla: puede encontrarse en una cama en la segunda vez que visitas la sede del Círculo Kreisau.
  • Deathshead grita "Die Allied Schweinehund!" a B.J, una referencia directa al encuentro final del tercer episodio de Wolfenstein 3D.
  • El Mecha Deathshead es muy similar al Mecha Hitler de W3D.

Curiosidades Editar

  • The New Order es a la vez una continuación y un reinicio de la saga.
  • Al reservar el juego, se incluye como regalo un acceso a la beta de Doom 4.
  • Los nazis consiguen varios logros científicos, como la bomba nuclear o la travesía espacial. Sin embargo, en la vida real su proyecto atómico fue muy inferior al estadounidense; aunque sí que lideraron la tecnología de cohetes.
  • Se desconoce si Adolf Hitler continúa vivo durante los eventos del juego.
  • Los nazis volaron el Monte Rushmore.
  • También completaron el alunizaje, algo que tenían planeado tras el fin de la guerra. En 1951, establecieron una base lunar.
  • Su banda sonora contiene parodias de música pop.

VídeosEditar

Imágenes Editar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar