Fandom

Wiki Wolfenstein

Schutzstaffel

246páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SS.png

Símbolo de las SS

La Schutzstaffel (Escuadrón de Defensa), a menudo abreviado SS, es una importante organización paramilitar bajo el mando de Adolf Hitler y el Partido Nazi. Construido sobre la ideología nazi, las SS pasaron de una formación paramilitar pequeña a una de las organizaciones más grandes y poderosas en el Tercer Reich, bajo el mando de Heinrich Himmler entre 1929 y 1945. El SS tiene su estructura propio y rango, insignias unidad y los uniformes, la más reconocible es el uniforme completamente negro. Dentro de la división principal, existen varias sub-divisiones con algunas funciones superpuestas mientras que otros comandos SS tenían poco o ningún contacto entre sí.
Totenkopf.png

Un Totenkopf (calavera), símbolo de las SS

Rangos del SistemaEditar

El SS utiliza rangos especiales basados ​​en los del ejército. Casi cada rango tiene su equivalente en el ejército.

Oficiales GeneralesEditar

Rangos Generales SS.png

Alto Rango en las SS

ReichsführerEditar

El Reichsführer era un título, y el más alto rango de las SS. Se considera el equivalente de un mariscal de campo y nunca hay más de un Reichsführer en un momento dado, con Heinrich Himmler, ocupando el cargo desde 1934 hasta 1945.

OberstgruppenführerEditar

El Oberstgruppenführer es el más alto rango SS, con la excepción del Reichsführer, que era un rango especial en manos de Heinrich Himmler. Se considera el equivalente de un General del Ejército.

ObergruppenführerEditar

El Obergruppenführer es el tercero más alto rango de las SS. Se considera el equivalente de un general. Dos famosos son Obergruppenführer Wilhelm Strasse y Viktor Zetta.

GruppenführerEditar

El Gruppenführer es el cuarto más alto rango de las SS. Se considera el equivalente de un Teniente General.

BrigadeführerEditar

El Brigadeführer es el quinto más alto rango de las SS. Se considera el equivalente de un General de División.

OberführerEditar

El Oberführer es el primer rango oficial general. Se considera el equivalente de un general de brigada. Marianna Blavatsky es un Oberführer famoso.

DivisionesEditar

Wiki al azar