Fandom

Wiki Wolfenstein

Return to Castle Wolfenstein

246páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Return to Castle Wolfenstein

RtCW cover.jpg

Tides of War.jpg

Operation Resurrection cover.jpg

Desarrollador id Software
Gray Matter Interactive
Nerve Software
Distribuidor Activision
Aspyr Media
Plataforma(s) Microsoft Windows, Linux, Mac OS X, Morph OS, AROS, Xbox, PlayStation 2
Fecha de lanzamiento 19 de noviembre de 2001
Género Disparos en primera persona
Motor id Tech 3
Videojuego anterior The Lost Episodes
Videojuego posterior Wolfenstein
Return to Castle Wolfenstein, abreviado RtCW, fue lanzado el 19 de noviembre 2001. En el 2003 es lanzada una nueva versión para la consola Xbox titulada Tides of War y para PlayStation 2 llamada Operation Resurrection, incluyendo mas contenido. Utiliza el motor Id Tech 3. El juego fue publicado por Activision, desarrollado por los estudios de Gray Matter y Nerve Software. Id Software supervisó el desarrollo del juego y fue acreditado como productor ejecutivo del juego. RtCW fue la tan esperada nueva imagen del videojuego "Wolfenstein 3D", cuando en realidad, el juego reinicia la franquicia, pero esta vez con un minijuego online.

HistoriaEditar

En el año 943, un príncipe alemán conocido como Heinrich dominó Europa Occidental, con su ejército de muertos vivientes y caballeros oscuros creados por arte de magia negra. No había nadie que pudiera interponerse en su camino hasta que un monje detuvo a Heinrich mediante el sellado en una tumba subterránea profunda.

Mil años más tarde, en 1943 dC, la Segunda Guerra Mundial había empezado a ir mal para los nazis debido a su derrota en la Rusia Soviética y en el Norte de África. El jefe de las SS nazis, Heinrich Himmler, había estado investigando las posibles formas de ganar la guerra a través de la ciencia y la magia negra y leyendo algunas historias sobre el príncipe alemán Heinrich I y sus Caballeros Oscuros, llegando a ser interesado en ellos, sobre todo porque eran tan de gran alcance. Heinrich Himmler creía que si podía traer de vuelta a la vida a Heinrich, podían ganar la guerra por la Alemania nazi. Himmler luego fundó una la División Paranormal de la SS y los envió al norte de Egipto, en secreto, y confió en que se encontrarían algunas antiguas tablas.

Mientras tanto, la oficina de inteligencia de los Aliados se enteró de esto y envió a un agente británico y otro del Ejército de los EE.UU. Capitán B.J. Blazkowicz para capturar a Helga von Bulow, un miembro de alto rango de la División Paranormal de la SS. Le dieron seguimiento a Helga de una tumba antigua, llena de los no-muertos, pero tanto los agentes y los alemanes escaparon, entre ellos Helga. Después de esto el 15 de marzo de 1943, Blazkowicz y el Agente Uno fueron enviados a seguirla al Castillo Wolfenstein, pero fueron atrapados por la Luftwaffe en el camino y fueron retenidos en el castillo.

MisionesEditar

Prólogo: Arenas malditas Editar

Partes: Ras el-Hadid, Interior de la ciudad, Cuartel general, Ruinas antiguas, Cámara ritual, Tumbas de entierro, Ojo de Anubis.

Esta misión muestra lo que B.J. y el Agente Uno hicieron antes de su captura luchando contra las fuerzas de Erwin Rommel en el norte de África, B.J. se encuentra asignado a una misión secreta en la ciudad de Ras el-Hadid en Egipto. Acompañado por el Agente Uno, ellos viajan a través de la ciudad y se infiltran en un sitio de excavación arqueológica secreta donde la División Paranormal de las SS dirigida por Helga von Bulow están tratando de adquirir un par de antiguas tablillas mágicas de una tumba maldita. Después de luchar a través de los dos nazis y los no-muertos, B.J. llega a la tumba, pero en última instancia, no logran capturar a Helga. Él y el Agente Uno la persiguen en un avión de transporte, sólo para ser derribados por la Luftwaffe cerca del castillo Wolfenstein, donde son capturados.

Misión 1: Rumores inquietantes Editar

Partes: Fuga, Torre del Castillo, Viaje en teleférico.

Tras ser capturados, B.J. y el Agente Uno son llemados a un médico de las S.S. que comienza torturando al compañero de Blazkowicz en las mazmorras del viejo castillo de Wolfenstein, en los Alpes Bávaros. En ese momento el científico ordena a un soldado que le traiga al sujeto 2 (Blazkowicz) para interrogarlo y matarlo posteriormente. Pero cuando el soldado entra en la celda de B.J. éste lo mata y roba su Luger reglamentaria. A partir de entonces el jugador se mete en el pellejo del agente estadounidense del OSS hasta el final del juego. Poco después de salir de la celda se puede ver al médico del SS haciendo experimentos de galvanización sobre el cadáver del otro agente. El resto de la huida se resume en un recorrido por pasadizos, escaleras de caracol y patios cubiertos de nieve hasta la estación de teleférico que une el castillo con el pueblo más cercano.

Misión 2: Secreto oscuro Editar

Partes: Pueblo, Catacumbas, Cripta, La iglesia profanada, Tumba.

El segundo acto comienza en casa de Kessler, el contacto de B.J. en el Círculo de Kreisau, con quien se ha reunido nada más abandonar el teleférico. B.J. penetra en el bien defendido pueblo de Wulfburg a través de un pasadizo secreto y debe llegar al cementerio situado al otro lado, donde según Inteligencia la ocultista de las S.SHelga von Bulow está llevando a cabo diversas excavaciones en las catacumbas. B.J. descubre de primera mano que los rumores sobre la expedición arqueológica de Himmler son ciertos; el SS, asociado con varios expertos de la Sociedad Thule, pretende revivir a Heinrich I, un antiguo señor feudal arrogante y despiadado, y sus caballeros para utilizarlos como arma definitiva contra los Aliados. Las catacumbas, al parecer están protegidas por zombis y Guerreros zombis que interfieren con la vigilancia de soldados nazis y también protegidas por diversas trampas. Estas conducen a B.J. hasta una pequeña iglesia gótica donde debe enfrentarse a la guardia de élite de Helga von Bulow, y combatir contra un grupo de sádicas mujeres extremadamente ágiles, armadas con subfusiles Sten que le habían capturados al Ejército Británico en el Norte de África. Dicha iglesia tiene una nave en ruinas, y allí B.J. encuentra a un ser enorme y cruel invocado por Helga von Bulow, al cual debe derrotar antes de poder abandonar Alemania para informar a sus superiores.

Misión 3: Armas de venganza Editar

Partes: Complejo del bosque, Base de cohetes, Instalación del radar, Asalto a la base aérea.

B.J. es lanzado en paracaídas en una región boscosa entre Alemania y Austria. Su objetivo primario es alcanzar una base de cohetes sin levantar sospechas por parte de la pequeña guarnición desplegada en el valle. Una vez haya penetrado en el perímetro, debe sabotear un misil V2 antes de que sea lanzado sobre Londres, para más tarde destruir un sistema de radar ultramoderno. Por último tiene que robar el avión-cohete "Kobra", ubicado en un aeropuerto oculto en esas áreas, el cual alberga prototipos de naves y aviones "Kobra" y otros parecidos al B-2. Nada más preparar el aparato para la huida, B.J. se da cuenta de que Himmler se ha tomado muy en serio acabar con él y envía a soldados de la Guardia Negra del SS armados con fusiles FG 42, que acuden en un transporte aéreo y se lanzan en paracaídas para neutralizar al agente estadounidense. Una vez a salvo, B.J. regresa al "Kobra" para volar hasta la base aliada de Malta.

Misión 4: Designios mortales Editar

Partes: Kugelstadt, La fábrica bombardeada, El almacén de trenes, Complejo secreto de armas.

B.J. inicia la misión en Kugelstadt, un pueblo próximo al Complejo Secreto de Armas donde trabaja el científico apodado "Calavera". La primera tarea es apoyar a un tanque en su avance por las calles llenas de infantería. En segundo lugar, deberá ayudar al Círculo de Kreisau a proteger al científico nazi que ha abandonado el equipo de investigación de Calavera y por último avanzar por una vieja fábrica destrozada por los bombardeos aliados y un taller de reparación de trenes que conduce directamente al complejo de "Calavera". Tanto las desoladas calles como las entrañas del recinto están defendidas por la Guardia Negra de Himmler. Es en el complejo donde B.J. se hace con una ametralladora rotativa Venom y se enfrenta a los "Lopers", como él llama después en sus informes a una serie de engendros mutados genéticamente que se desplazan apoyándose sobre los brazos como los simios y lanzan descargas eléctricas con un generador esférico situado bajo la cintura. Al final, B.J. entra en una base de submarinos y tras eliminar la resistencia encuentra a un empleado y lo interroga.

Misión 5: El patio de recreo de CalaveraEditar

Partes: Estación de hielo de Noruega, Laboratorios X, Super Soldado.

El objetivo de esta misión es finalizar la investigación sobre el proyecto de la Wehrmacht que es el "Uber-Soldat" (Super Soldado). La acción transcurre entre un valle noruego fuertemente defendido y unos laboratorios ocultos (Los Laboratorios X) donde "Calavera" ha desarrollado durante los últimos años el Uber-Soldat. Aparte de soldados regularesB.J. se topará con miembros de la Guardia Negra en su camino hacia el centro de investigación de Calavera. Una vez dentro, entran en escena varios "Lopers" y prototipos funcionales de Uber-Soldat, que son humanos con una gran coraza de robots hidráulicos con armamento ligero. La escena final se desarrolla en el laboratorio principal de "Calavera", donde el primer Uber-Soldat (no prototipo) intentará aniquilar a B.J., con su cañón Tesla. Cuando es destruido, "Calavera" maldice la osadía del agente estadounidense y escapa en un avión-cohete "Kobra" tripulado sin que éste pueda hacer nada para evitarlo.

Misión 6: Compromiso de retorno Editar

Partes: Dique de Bramburg, Pueblo de Paderborn, Castillo Schutzstaffel, Suelo no consagrado.

Calavera ha conseguido huir, pero al fin y al cabo no era más que un peón en la oscura trama del SS. Esta nueva misión comienza cerca de la presa de Bramburg, donde B.J. intentará infiltrarse después de lanzarse en paracaídas. Después de acabar con la pequeña guarnición destinada en una presa, tendrá que dirigirse a la cercana localidad de Paderborn. Una vez allí, cambian los planes. Ahora toca actuar con sigilo y cautela, o de lo contrario sonará la alarma y la misión fracasará. El objetivo consiste en eliminar a cinco oficiales de la División Paranormal de las SS y llegar al castillo, pero antes se tiene que cruzar el Château (Casa fortificada) para así ir al otro lado del pueblo. Aquí todos los guardias son de élite o miembros de la Guardia Negra. Por otra parte, en los alrededores de la fortaleza hay una zona denominada "Suelo no consagrado", que conduce directamente a la excavación arqueológica del castillo Wolfenstein. Sin embargo, el sendero está bloqueado por las guardias de élite. B.J. se enfrenta a dos Uber-Soldat fuertemente armados, y cuando los derrota, la brujería practicada por la "hechicera" hace que un rayo caiga del cielo y abra el camino.

Misión 7: Operación Resurrección Editar

Partes: La excavación, Retorno a Castle Wolfenstein, Heinrich.

Según el informe, la División Paranormal de las SS estaba experimentando con Uber-Soldats para convertirlos en algo más devastador, eran los "Caballeros Negros". Iniciando la misión aparece una escena en la cual "la hechicera" hace un conjuro convirtiendo a 3 Uber-Soldat en "Caballeros Negros" parecidos a los "Guerreros zombis", pero de mayor dificultad. Entonces termina convocando con éxito a Heinrich I y éste convierte a "la hechicera" en una "zombi". Una vez en los túneles de la excavación, B.J. deberá enfrentarse a humanos y robots si quiere llegar al lugar donde Himmler planeó resucitar a Heinrich I. Los soldados de infantería han cambiado sus MP40 por subfusiles Sten y ahora son más fuertes. El último tramo de la excavación del castillo está custodiado por miembros de la Guardia Negra y "zombis", que guardan la puerta de acceso al solar donde Heinrich I, "la hechicera" y los tres "Caballeros Negros" acaban de volver a la vida. Al final Himmler observa con unos binoculares al estadounidense, ya molesto de él, de la derrotar a Heinrich I como imposible, y luego se retira silenciosamente en un coche.

MultijugadorEditar

Consta de seis misiones online con diferentes objetivos  y mezclando 2 escenarios diferentes o cambiando el orden de las ubicaciones con respecto al Singleplayer , por lo cual conocer el camino en singleplayer no ayudara o facilitara  si no confundira aun mas al jugador.

Puedes seleccionar ser del Eje, Aliados, o Expectador.

Tanto el eje como aliados son combatientes mientras que el espectador no hace nada.

El eje y los aliados constan de Soldados, médicos, ingenieros y tenientes y el espectador esta desarmado es invisible no puede hacer daño y solo puede ver a los demas jugar (sirve de mucho para los novatos).

En el juego no se pueden realzar ciertas  acciones como dar patadas recoger municion o salud ni tampoco cuentan con armadura.

EnemigosEditar

Comandantes de la División Paranormal de la SSEditar

  • Helga von Bulow - La líder de la Guardia de Élite.
  • Wilhelm Strasse - Conocido como Deathshead, él está a cargo del Proyecto de ÜberSoldat y varias otras "actividades científicas".
  • Marianna Blavatsky - Un miembro de alto rango de la División Paranormal de la SS.
  • Heinrich Himmler - Jefe de la SS y fundador de la División Paranormal de la SS.

Soldados nazisEditar

  • Soldado - Soldado de la Wehrmacht estándar que está equipado con varios tipos de armas.
  • Oficial - Oficiales nazis equipados con Luger.
  • Trabajador - Incluye los científicos nazis y los técnicos.
  • Guardia Negra - Unidad nazi de la SS altamente entrenados, creados por Heinrich Himmler como sus guardaespaldas y en algunas áreas de alto secreto.

Criaturas-XEditar

  • Proto-Soldado - Prototipos de los Übersoldat. Están armados con una arma Venom o un Panzerfaust.
  • Super Soldado - La versión final del Übersoldat. Están equipadas con un arma Venom, Panzerfaust y una arma de Tesla. Él es el segundo jefe en el juego.
  • Loper - Los resultados de los experimentos fallidos. Son hostiles a cualquier cosa, excepto uno al otro.

No-muertosEditar

  • Zombi - Los no-muertos, revividos por la profanación de los nazis.
  • Zombi lanzallamas - Zombi especial cubierto de fuego capaz de incinerar a sus enemigos.
  • Olaric - Una monstruosidad antigua, accidentalmente despertada por Helga von Bulow. Él es el primer jefe del juego.
  • Heinrich I - Él es un señor de la guerra antigua y nigromante también conocido como El cazador de aves. Él es el jefe final del juego.

Tides of WarEditar

Estos son enemigos exclusivos de la versión de consola (Xbox/PS2) de Return to Castle Wolfenstein.

VersionesEditar

Tides of War - Operation ResurrectionEditar

También se lanzaron una nueva versión de juego conocida como Tides of War, que fue una versión exclusiva para la Xbox lanzada el 6 de mayo de 2003 y Operation Resurrection para la PlayStation 2 lanzada el 27 de mayo de 2003, en las que incluían más contenido al juego.

Nuevos enemigosEditar

Nueva armaEditar

Nuevos ítemsEditar

Nueva misiónEditar

GaleríaEditar

VídeosEditar

Return to Castle Wolfenstein Tides of War - Trailer02:23

Return to Castle Wolfenstein Tides of War - Trailer

Return to Castle Wolfenstein Operation Resurrection - Trailer01:56

Return to Castle Wolfenstein Operation Resurrection - Trailer

Return To Castle Wolfenstein Intro (Español)02:50

Return To Castle Wolfenstein Intro (Español)

Wiki al azar