Fandom

Wiki Wolfenstein

Escriba

246páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Escriba
Escriba.png
Tipo de enemigo Normal
Armas que utiliza Poderes del Velo
Aparición(es) Wolfenstein
Los Escribas son enemigos nazis en Wolfenstein.

CaracterísticasEditar

Los escribas son eruditos y místicos unidos a la División Paranormal de las SS, enviados a Isenstadt como parte de la operación de aprovechar el poder del Velo y de la dimensión del Sol Negro. Ellos están implícitamente informados sobre la sociedad Thule, poseen capacidades de leer las mentes y de controlar a los rastreadores. En la misión de la Granaja, dos Escribas de la instalación son llamados "manipuladores" por un científico. Ellos tienen también potentes habilidades de combate, usando poderes similares a los del Medallón de Thule, capaces de crear campos de energía para proteger a los soldados o utilizar su poder para atacar a BJ.

Se mencionan a menudo en relación con el interrogatorio y la tortura de los prisioneros de la Golden Dawn; Aparentemente Sergei Kovlov fue interrogado por un escriba, y en la misión de la Sede de las SS se da a entender que el procedimiento de interrogatorio completo que utilizan hace que la víctima quede completamente loco. Richter parece ser un escriba, aunque esto nunca se dice explícitamente.

ArmasEditar

Los escribas no utilizan ningun tipo de arma, solo utilizan su poder del velo para atacar, controlar criaturas y defenderse.

Enemigos de Wolfenstein
Humanos Soldado (Soldado Wehrmacht · Soldado SS · Francotirador) · Oficial · Escriba · Guardia de Élite · Soldado dragón · Soldado lanzacohetes · Soldado pesado · Asesino del Velo
Criaturas Expoliado · Geist · Rastreador
Máquinas Tiger · Keiler
Jefes Alterado · Viktor Zetta · Reina Geist · Hans Grosse

Wiki al azar