Fandom

Wiki Wolfenstein

Castle Wolfenstein

246páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Castle Wolfenstein
Castle Wolfenstein.jpg
Desarrollador Muse Software
Distribuidor Muse Software
Plataforma(s) Apple II, DOS, Atari 400/800, Commodore 64
Fecha de lanzamiento 1981
Género Juego de sigilo, acción-aventura
Videojuego anterior Ninguno
Videojuego posterior Beyond Castle Wolfenstein
Castle Wolfenstein es un videojuego de disparo en tercera persona desarrollado y distribuido por Muse Software, para el Apple II y portado posteriormente a otras plataformas, lanzado en el año 1981. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, el juego sitúa al jugador en la piel de un prisionero aliado. La misión del prisionero es escapar del fuertemente custodiado calabozo y destruir los planes de los nazis.

CaracterísticasEditar

Castle Wolfenstein es un juego de acción-aventura de disparos basado en el sigilo establecido en la Segunda Guerra Mundial. El principal objetivo del juego es recorrer los niveles del castillo para encontrar los planes de guerra secretos y escapar con vida. Progresivamente las filas superiores militares se ganan en cada escape exitoso con los planes de guerra, y el juego se hace más difícil a medida correspondiente se logra cada rango superior.

Combina juego de aventura con elementos en tiempo real en acción. El juego se juega desde una perspectiva de arriba hacia abajo, aunque los personajes son vistos en posición vertical como en un desplazador lateral. El jugador atraviesa los niveles a escondidas entre los guardias, hacerse pasar por soldados nazis y, a veces incluso matando oponentes. Castle Wolfenstein se puede controlar con una palanca de mando o un teclado.

LegadoEditar

Castle Wolfenstein se hizo tan popular que hubo un comercial del juego. Muse lanzó una secuela, Beyond Castle Wolfenstein, que es similar en jugabilidad y apariencia. El objetivo es asesinar a Adolf Hitler con una bomba escondida en un maletín, similar al atentado del 20 de julio.

Castle Wolfenstein inspiró el juego Wolfenstein 3D y su precuela Spear of Destiny creados por id Software, que fueron ambos lanzados en 1992 y ayudó a popularizar el género shooter en primera persona. Id Software mas adelante lanza Return to Castle Wolfenstein en 2001, Wolfenstein: Enemy Territory en 2003, Wolfenstein en 2009 y finalmente Wolfenstein: The New Order en 2014, utilizando el motor id Tech 5, pero desarrollada y publicada por MachineGames y Bethesda Softworks.

Wiki al azar