Fandom

Wiki Wolfenstein

Beyond Castle Wolfenstein

246páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Beyond Castle Wolfenstein
Beyond Castle Wolfenstein.jpg
Desarrollador Muse Software
Distribuidor Muse Software
Plataforma(s) Apple II, Atari 8-bit, Commodore 64, DOS
Fecha de lanzamiento 1984
Género Juego de sigilo, acción-aventura
Videojuego anterior Castle Wolfenstein
Videojuego posterior Ninguno
Beyond Castle Wolfenstein es un juego de ordenador desarrollado por Muse Software y lanzado en 1984. Es la secuela del innovador y exitoso Castle Wolfenstein, un prototipo de juego de sigilo. A diferencia del juego original, Beyond Castle Wolfenstein fue originalmente desarrollado de forma simultánea, tanto para el Apple II y la Commodore 64, pero fue portado rápidamente para DOS y el Atari de 8 bits.

CaracterísticasEditar

Al igual que su predecesor, Beyond Castle Wolfenstein es una combinación de acción y juego de aventuras. Está situado en la Segunda Guerra Mundial durante la época de Adolf Hitler como canciller de Alemania. El objetivo del juego es atravesar todos los niveles del búnker del Berlín donde el Führer se encuentra en la celebración de reuniones secretas con su personal superior. El jugador debe recuperar una bomba que los operarios han colocado en el interior del búnker y colocarla fuera de la puerta de la habitación donde Hitler está celebrando su reunión, un escenario que lleva un parecido con el atentado del 20 de julio de 1944.

LegadoEditar

Después de la muerte de Silas Warner en 2004, el código fuente fue reconstruido y una versión portada del juego fue lanzado de forma gratuita para hacerle honores.

Wiki al azar